miércoles, 15 de octubre de 2014

ESPACIO PARA LA CULTURA: Concierto de música pastoril - grupo extremeño "kök"

Para poner un broche de oro a la sesión del viernes, 17 de octubre de las VI Jornadas de la Trashumancia en Brozas, contaremos con la actuación del grupo musical extremeño "kök". 

KöK ('raíz' en lengua turca) nace en 2014 de la unión de tres jóvenes músicos extremeños: Manuel Sequera (Musicoterapeuta), Rocío Castillo (Maestra de Música) y Marta Serrano (Musicóloga). Estos tres músicos han trabajado durante gran parte de su vida en otras formaciones musicales de folklore, folk y música vocal de las que se han ido enriqueciendo hasta llegar a encontrarse de nuevo para comenzar este ilusionante proyecto.

KöK propone una propuesta diferente para la música tradicional. Sin fronteras, realizan un viaje continuo por las músicas de raíz de Europa y, sobre todo, de la riquísima Península Ibérica.

En esta ocasión, el viaje musical llevará al público a recorrer las antiguas cañadas por las que anduvieron los pastores trashumantes desde tiempos remotos. Durante el recorrido musical KöK utilizará aquellos instrumentos con los que antiguamente se solían acompañar los cantos de las diferentes labores afines al pastoreo. 

El concierto dará comienzo a las 20.30 horas en el Auditorio de "Las Comendadoras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario