martes, 3 de noviembre de 2015

ESPACIO PARA EL APRENDIZAJE: TALLER DE COSMÉTICA NATURAL CON PLANTAS TRASHUMANTES

El programa de las VII Jornadas de la Trashumancia en Brozas incluye en su edición de 2015, un amplio espacio dedicado al aprendizaje de diversos elementos relacionados con el mundo pastoril. En este sentido, durante la mañana del sábado, 7 de noviembre se sucederán una serie de talleres y actividades destinadas a conocer las interrelaciones que la cultura pastoril tiene en la música, la gastronomía y la elaboración de productos tradicionales.

El primero de estos talleres "elaboración de productos de cosmética natural con plantas trashumantes" comenzará a las 10 de la mañana en la Concordia y será impartido por "La Mangurria", empresa familiar dedicada a la formación, agricultura  agroecológica y al cultivo de plantas aromáticas afincada en Arroyo de la Luz.

En el taller que impartirán utilizarán plantas típicas de nuestro entorno como el Romero, Tomillo, Laurel, Menta o Eucalipto  para hacer un par de remedios tradicionales que nos ayudarán a aliviar los típicos  achaques otoñales e invernales, como son los dolores musculares y articulares y los catarros y resfriados.

El número máximo de participantes es de 20 personas, por lo que se hace necesaria la inscripción hasta el viernes, 6 a través del correo brozastrashumancia@gmail.com o en el tfno 655170227

1 comentario:

  1. Trashumancia: Actividad centenaria, ejemplo de solidaridad entre pueblos que ha ayudado a forjar la España actual.

    ResponderEliminar