viernes, 30 de octubre de 2015

ESPACIO PARA EL CONOCIMIENTO: PRESENTACIÓN DEL LIBRO "LA TRASHUMANCIA Y SU MUNDO EN EXTREMADURA"

La segunda actividad de la tarde del viernes, 6 de noviembre será la presentación del libro "La Trashumancia y su mundo en Extremadura" a cargo de su autor, el escritor extremeño Fernando Flores del Manzano.

Esta obra, publicada por la Editora Regional Extremeña, se recogen los principales aspectos económicos, sociales y culturales de la actividad ganadera trashumante en las tierras de Extremadura, destacando la necesidad de recuperar las vías pecuarias y la cultura pastoril como medios de desarrollo sostenible para las zonas rurales de la región.

Fernando Flores del Manzano es Licenciado y Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid, donde también cursó Ciencias Políticas y Sociología. Dedicado a la docencia desde 1974, ha ejercido de Catedrático en varios Institutos de Andalucía y Extremadura.

Autor de una treintena de libros y de un centenar monografías y artículos de revistas especializadas, actas, obras colectivas, etc. en el campo de la trashumancia destacan, junto al libro mencionado,  su análisis socio-antropológico sobre uno de los colectivos más marginados: Los cabreros extremeños (ERE, Mérida, l99l), otro libro sobre las cañadas, Andar por las cañadas reales (Penthalon, Madrid, l993), así como una monografía sobre "Trashumancia y pastoreo en Extremadura: su influencia en la sociedad y cultura tradicionales", en las Actas del simposio Trashumancia y Cultura Pastoril en Extremadura (Mérida, 1993), celebrado en Expo-92, Sevilla. 

La actividad dará inicio a las 19.00 horas en el Auditorio de Las Comendadoras.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario