lunes, 26 de octubre de 2015

ESPACIO PARA LA IMAGEN TRASHUMANTE: EL DOCUMENTAL "PASTORES EN LA NIEBLA"

Las VII Jornadas de la Trashumancia en Brozas comenzarán con la emisión de "Pastores en la Niebla", un extraordinario documental del cineasta aragonés Domingo Moreno, que refleja las dificultades del pastoreo en los Picos de Europa. En palabras del propio autor:

"Entre la niebla y las olas del Cantábrico se alzan los Picos de Europa, el primer Parque Nacional creado en España. Un paisaje protegido, modelado por los pastores y sus rebaños. Paradigma de lo que ocurre en otras montañas, los pocos pastores que aún habitan las majadas, se sienten una especie en peligro de extinción.
En un momento crepuscular de esta cultura milenaria, se experimenta con escuelas de pastores y queserías compatibles con el entorno. Un intento de preservar el relevo generacional, el paisaje y su biodiversidad, las razas autóctonas, y unas prácticas del manejo del ganado asociadas a un queso único, el "Gamonéu del Puerto".

La proyección del documental, que contará con la presencia de su autor, tendrá lugar el viernes, 6 de noviembre, a partir de las 18.00 horas en el Auditorio de "Las Comendadoras" de Brozas

No hay comentarios:

Publicar un comentario